Menu

jueves, 16 de octubre de 2014

Te lo estás perdiendo!

Buscar el Google es una lotería, más de la mitad de las veces no sabemos lo que estamos buscando, o no encontramos las palabras correctas, o hacemos búsquedas muy amplias. Las respuestas del buscador son variadas, dependen de las palabras que usamos para la búsqueda, pero también de la "subjetividad" propia del buscador, que tiene algoritmos de búsqueda que no sólo se basan en las palabras que nosotros les ponemos, también en las búsquedas anteriores, ya que Google crea un "perfil" para cada usuario basado en sus búsquedas anteriores. Y también están las palabras que usaron para subir sus fotos, dibujos y creaciones las personas que las compartieron, que muchas veces dentro de las descripciones ponen palabras que, para nosotros, nada tienen que ver con la imagen que nos está mostrando.

Por todo eso, cada vez que buscamos imágenes para nuestras creaciones, podemos pasar horas buscando. Puede frustrarnos, puede parecer una pérdida de tiempo, especialmente cuando trabajamos sobre la hora en algún proyecto, o cuando nuestro tiempo de trabajo es limitado. Pero yo lo veo como una oportunidad de inspiración para hacer cosas diferentes.

Una búsqueda puede no darnos lo que queremos, pero sí lo que necesitamos. Si sabemos mirar, observar y abrir nuestra imaginación y nuestra inspiración, cualquier búsqueda puede cambiar nuestro diseño y eso es bueno. O puede ser la llave para un próximo diseño aún mejor.

Cuando buscamos imágenes, hay varias cosas que podemos aprovechar:

Aprender: como dije en un principio, muchas veces lo que nos falla es nuestro rango de búsqueda. Hacemos búsquedas muy amplias porque "no sabemos lo que estamos buscando", pero creanme cuando les digo que se aprende relativamente fácil y en pocos minutos a acotar las búsquedas. Tengan un papel y un lápiz (un block de notas sería mejor) en donde anotar las palabras que van apareciendo con la búsqueda. Por ejemplo empezamos con "Henry Monstruito" para un cumple, es muy general, y nos dará muchas imágenes que no vamos a poder utilizar. Pero en esa búsqueda, si miramos los títulos y descripciones de las imágenes aprenderemos que Henry se llama Henry Hugglemonster, su hermana Summer y su  hermano mayor Cubby. Ya con eso, y con los tips para buscar imágenes que nos da Sandra en la introducción al curso Nivel 1, las búsquedas se nos achican un montón y conseguimos buenas imágenes en menos tiempo.

Palabras en inglés: esta es igual a la anterior, pero con una diferencia, acá no necesitamos saber inglés, pero si prestamos atención a la descripción de las imágenes, obtendremos palabras en inglés que nos ayudarán muchísimo a encontrar lo que estamos buscando. A mi siempre se me olvida la c final en "lilac", para los fondos color violeta, pero Google tiene la amabilidad de recordármelo cada vez que hago una búsqueda!! También me pasó con la temática "Tea party", empecé con esas dos palabras y después seguí buscando "tea cup", "tea pot" y otras palabras relacionadas que fui aprendiendo de mis búsquedas.

Inspirarnos: en las búsquedas que no encontramos lo que estamos buscando, podemos encontrar cosas que nos den ideas para otros trabajos, incluso para trabajos que aún no tenemos. Por ejemplo hace unos pocos días, buscando "señaladores" para un blog sobre libros que tengo, encontré unos que me dieron ideas para combinación de "tags", colores y patrones, como los que vimos en el curso, pero en colores pastel y en "3D" (porque son señaladores artesanales :-) ).

Ser original: Muchas veces tenemos una idea en mente, pero "algo" no nos convence, o lo vemos muy similar a otras cosas que ya hicimos o que están en el mercado. Queremos ser originales y darle a cada mesa de candy, a cada cumpleaños, a cada cliente, un toque personal. Hace unos días, hablando con mi cuñada que tiene una nena de 6 años que cumple en diciembre, me dijo que "todas las nenas hicieron de Frozen", que le podemos ofrecer que sea diferente? Que tan diferente puede ser nuestro diseño de los 14 diseños que la nena vio durante el año? Alguien observó el patrón de la puerta de Elsa? O el tutorial para hacer tus propios copos de nieve? Eso puede ser el toque distinto de nuestra mesa!

No te pierdas la oportunidad de aprender e inspirarte. Una búsqueda puede dejarte mucho más que imágenes para un trabajo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario